miércoles, 22 de marzo de 2017

OTRAS MANERAS DE RELACIONARSE



En seguida me ha venido a la cabeza una serie infantil que les ponía a mis hijos cuando eran pequeños. 

Se llama EL MUNDO DE TODD.



No es una serie conocida, de hecho, no creo que la pusieran en las televisiones comunes. Pero, tanto a mis hijos como a mi, nos encantaba.

Me llamaba mucho la atención cómo trataba diferentes temas, como la amistad, el amor, la tolerancia, la familia, la diversidad y su riqueza...lo hacían de una manera, que enternecía y te hacía feliz, cuando el capitulo acababa... 

Era lo nunca visto para mi!

Representaba unos valores igualitarios y de respeto que o había visto en ninguna serie infantil, ya que normalmente, reproducen todos los estereotipos, habidos y por haber.

Eran cuatro protagonistas. Todd, Pickle, Stella y Sofie. Cada uno con sus características, virtudes y defectos.

Recuerdo un capítulo (no lo he podido encontrar) en el que un ornitorrinco pequeño se había perdido y buscaba a su mamá. Los cuatro protagonistas se pusieron de inmediato a ayudarle a buscarla y claro, no normal es que buscaran a una mamá ornitorrinco. Después de mucha búsqueda, nos damos cuenta de que su mama es un elefante (si no recuerdo mal) y el mensaje explícito del final del capítulo es que: "no importa las diferencias cuando lo más importante es el amor".

Otro capítulo estaba relacionado con la amistad. Todd tenía que elegir entre sus tres amigos cuál era su mejor amigo y claro él no podía elegir, cada uno tenía algo especial. Le pasaba lo mismo con los helados, le gustaban todos. 

El mensaje final es que: "se pueden tener muchos mejores amigos igual que se puede pedir un helado de todos los sabores que te gustan juntos a la vez".


https://vimeo.com/87166422


Esta serie es genial y verla con tus hijxs favorece el diálogo y la coeducación.

No la desaprovechéis, está en Vimeo.

#EducaIguales




No hay comentarios:

Publicar un comentario