miércoles, 8 de marzo de 2017

LA PUBLICIDAD EN LA VIDA DE LOS HOMBRES Y MUJERES



Los medios, hoy en día, vertebran cualquier acción ya sea social, política o individual. Pocas cosas no pasan por el filtro de internet, redes sociales, publicidad, televisión o incluso porno y vídeo juegos.

Nos relacionamos de esta manera, porque vivimos en esta sociedad y lo único que podemos hacer, es sacar el mayor de los beneficios, pero estando atentxs a cómo, de manera sutil, en ocasiones, y descarada en otras, nos van colando el hecho de que la mujer es un objeto, moldeado para el placer del hombre.

Si la mujer crece sabiendo que lo único que tiene que hacer es ser bella, ajustándose de manera perfecta al molde estandard diseñado por la sociedad masculina, es así como va a proyectarse a los demás y ellos, van a estar encantados de que así sea.

Me llamó poderosamente la atención la noticia reflejada en la 1, sobre la visita del presidente de Argentina y su mujer a España. 

https://www.youtube.com/watch?v=jxG38uI7xjo 

 (lástima que no encuentre la noticia entera comentada)

Su máximo hincapié era la elegancia de ambas, de cómo habían elegido por azar el mismo tono rosado para el acto y de cómo competían, entre ellas, por ser la más bella.

Me quedé estupefacta! Da igual lo que hagan o hayan hecho, lo importante es la apariencia física de ambas. En realidad, es casi diario que el telediario se inunde con noticias parecidas. 

Otro tema aparte es el de los vídeos musicales, filón y transmisor de actitudes y estereotipos:

https://www.youtube.com/watch?v=OXq-JP8w5H4


Me repatea bastante este vídeo, este cantante y esta letra. Prefiero, no volverlo a ver.

Pero el año pasado, también me sorprendió Alejandro Sanz, mucho más cercano y más nuestro, cuando cantaba:


https://www.youtube.com/watch?v=DrAXmzuGgek


"Aunque me interesa, no soy una de esas que tan fácilmente se deje enredar" a lo que él responde: "no deberías haberme tentado, te gusta jugar" y lo borda diciendo: "si no te gusta el flamenquito, no toques las palmas". 

Toda una declaración de intenciones (Alejandro, se te fue de las manos esta canción), estereotipando al máximo, con ideas tales como:

- si no vas a querer echar un polvo conmigo, no me calientes
- como yo no soy "una de esas" (de las que hacen lo que quieren cuando quieren sin pensar en el qué dirán), te calentaré hasta que me de la gana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario