miércoles, 8 de marzo de 2017

LA PROPIA IMAGEN Y LOS ESTEREOTIPOS


VÍDEO:


Anuncio de Sercomatic, empresa de cerramientos de puertas:


  • ¿A quién van dirigidos?
En este caso, el anuncio va dirigido en exclusividad al público masculino. Se sobre entiende que, cualquier hombre, ante la llamada urgente de una chica sexy, puede postergar cualquier actividad. Aunque solo te ofrezca cinco minutos, la oportunidad, no se puede desperdiciar.

Además, de ser hombre, tiene una edad de entre 25 y 40 años, independiente económicamente, con un buen coche, garaje, pero eso sí, con una vida sexual a salto de mata.
  • ¿Qué productos ofrecen?
Este anuncio ofrece cerramientos de puertas, porque "nunca se puede estropear una puerta automática si lo que tienes que hacer es ir a echar un polvo con una chica". Eso es algo, que no se puede perdonar.

Subyacente, también venden un estilo de vida, de chico joven, independiente y con ganas de pasárselo bien.

(punto a favor: coge preservativos, al menos, supone que la penetración, no puede faltar)
  • ¿Qué estereotipos ves reflejados?
- un hombre siempre tiene ganas de sexo y lo deja todo por no perder la oportunidad
- una mujer siempre tiene que estar sexy en un encuentro íntimo
- son las mujeres las que determinan si se produce o no el encuentro y el tiempo del que se dispone
- los chicos libres, pueden hacer este tipo de cosas, con esta chica y con tantas otras
- no hay ningún tipo de compromiso entre las partes
  • ¿Cómo representan a uno u otro sexo? ¿les caricaturizan?
Lo que pretende ser una alabanza al sexo femenino: fuerte, poderosa, dicta las normas, elige y dispone, queda en una mera caricaturización de la sexualidad femenina. Cosificándola y haciendola objeto de placer para el hombre.

A él, pretende mostrarle como un poco tonto, porque se le rompe la puerta justo en el mejor momento, pero al mismo tiempo muy cercano: todos los hombres dirán, ay, es que me podría pasar a mi! y como no quiero que me pase...me compraré el cerramiento automático.

#EducaIguales







No hay comentarios:

Publicar un comentario